Comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, que presta la Administración, cuyo objetivo es dar un servicio a las familias del Centro que por diversos motivos lo necesiten y además de cubrir el aspecto nutritivo, posibilita la adquisición de hábitos personales y sociales del alumno.

El consejo Escolar cada año estudia el cambio o continuidad de la empresa de comedor de entre las homologadas por la Comunidad de Madrid. En la actualidad la empresa de comedor es ARAMARK.

La comida se prepara diariamente en el centro. El precio del servicio viene marcado por la Administración, siendo 4,88€ por comensal y día.

Este curso el personal de cocina está formado por una cocinera, una auxiliar de cocina, ambas a tiempo completo, tres auxiliares de limpieza de cocina-comedor, a tiempo parcial, y una auxiliar de limpieza de cocina-comedor que refuerza la franja horaria de comedor.

Según la ratio y edad de nuestros alumnos este curso contamos con 19 monitoras y una coordinadora de comedor.

Actualmente nuestro centro cuenta con dos comedores:

•  Comedor pequeño (con una capacidad para 150 comensales): utilizado por los alumnos de Ed. Infantil.

•  Comedor grande (con una capacidad de 150 comensales): utilizado por todos los alumnos de Ed. Primaria (en dos turnos).

PROMOVEMOS UNA VIDA SALUDABLE
NUESTRO MENÚ COMEDOR

Precios Comedor 2021/2022

Comensales fijos

El precio de la comida para este curso será de 4,88€ diarios. La facturación se realizará a mes vencido

Comensales eventuales
Los alumnos que necesiten el servicio de comedor de forma esporádica el precio de la comida/día es de 5,88€ y se hará comprando vales siguiendo el siguiente procedimiento:

• Ingresando el importe correspondiente en la cuenta del Colegio de CaixaBank. Número de cuenta :
    ES03 2100 2614 7313 0058 7649.
  • Entregad copia del resguardo, con el nombre del alumno, en Secretaría en el horario de atención (De lunes a viernes de 9:00 a 10:00 h.)
  • Cuando el alumno vaya a hacer uso del comedor, deberá traer el vale relleno con su nombre y fecha y entregarlo a la Conserje al entrar.
  • Los vales solo tienen validez dentro del curso en que se adquieren.
Faltas de Asistencia
Según normativa, la inasistencia justificada de algún comensal   por un período superior a siete días lectivos continuados se procederá a la devolución del 50% del importe previo aviso escrito a Secretaría, ajustando en la última mensualidad.

Normativa sobre comedores escolares

• La Orden 9954/2012, de 30 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid para el curso 2021-2022.
  • Circular de la Dirección general de Centros Docentes sobre el funcionamiento del Servicio de   Comedor Escolar para el curso 2008/09. (disponible en secretaría del centro)
  • Orden 917/2002, de 14 de marzo de la Consejería de Educación ( B.o.C.M . de 2 de abril)
  • Orden 3028/2005, de 3 de junio, por la que se modifica parcialmente la orden 917/2002 ( B.o.C.M . de 16 junio)
  • Orden 4212/2006, de 26 de julio, por la que se modifica parcialmente la orden 917/2002 ( B.o.C.M . de 17 de agosto)