Actividades de conciliación familiar promovidas por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca

Comedor escolar

Biblioteca escolar
Abrimos la biblioteca del colegio, para todo el alumnado que quiera hacer uso de ella, de lunes a viernes desde las 12:30h hasta las 14:30h.

La biblioteca escolar es parte integrante del proceso educativo, y es por ello por lo que sus funciones esenciales son clave para la adquisición de la lectura, la escritura, las capacidades informativas y para el desarrollo de la educación, del aprendizaje y de la cultura.

Con la utilización de este espacio, pretendemos:

• Fomentar la lectura de todo tipo de lenguajes.

• Fomentar de la expresión y la creatividad.

• Promover la educación para el ocio y el tiempo libre.

• Organizar actividades culturales, en su condición de espacio interdisciplinar.

Talleres de habilidades sociales y educación emocional

Huerto escolar.
Se lleva a cabo de lunes a jueves en la franja de comedor escolar. Está dirigida a alumnos de Ed. Primaria. Entre sus objetivos, destacamos:

• Proporcionar a los niños la oportunidad de participar directamente en el proceso de obtención de productos naturales conocidos por ellos como consumidores.
  • Aprender a preparar el terreno, su mantenimiento y utilizar las herramientas necesarias según la actividad.
  • Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados con respeto al medio ambiente.
  • Potenciar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades y organizar las labores del huerto.
  • Conocer y emplear las diferentes herramientas relacionadas con la preparación, mantenimiento y cuidado del huerto.
  • Realizar seguimientos de los cultivos: germinación, crecimiento y desarrollo.