Comedor escolar

Contamos con cocina propia, en la que diariamente se elabora el menú escolar. Disponemos de dos comedores escolares, uno para nuestros alumnos de Ed. Infantil y otro para los de Ed. Primaria.

Actualmente, la empresa adjudicataria de dicho servicio es Aramark. Los menús están elaborados por un equipo de nutricionistas y posteriormente son revisados por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar.  Se ofrecen también propuestas de menús para los días no lectivos y para las cenas.

Se desarrollan varios menús, uno general y otros específicos para los niños con alergias, que se publican en esta web.

El precio del menú escolar es de 4,88€/alumnos y día, según lo establece la Comunidad de Madrid. Esta curso está regulado por la Orden 9954/2012, de 30 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid para el curso 2021-2022.

Las cuotas del comedor escolar se abonan a mensualmente a mes vencido, variando estas cuotas en función de los días lectivos de cada mes.

Si algún alumno necesita utilizar este servicio en días sueltos, el precio se incrementará sobre el establecido por la Comunidad de Madrid de 5,88 €.

Todos los pagos se realizan a través de la cuenta bancaria del colegio, cuyos datos se les pueden facilitar en la Secretaría del centro.

PROMOVEMOS UNA VIDA SALUDABLE
NUESTRO MENÚ COMEDOR
Escuelas de promoción deportiva. Balonmano.

Las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva de Balonmano, son fruto de un convenio entre la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Balonmano.

El objetivo principal de la actividad es fomentar el deporte como hábito saludable y la práctica del balonmano de forma lúdica y divertida.

Esta actividad está dirigida a los alumnos de 2º hasta 6º de Primaria y se desarrolla en el gimnasio y en los patios del centro durante la franja horaria de comedor escolar, de lunes a viernes.

El coste de esta actividad para el curso 2016-17 es de una cuota anual de 60€ por alumno.

Actividades de conciliación familiar promovidas por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca:

Teatro

Esta actividad se desarrolla en la Sala de Usos Múltiples del colegio, los lunes y miércoles de 12.30 a 13.30h y está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Tiene un carácter gratuito y a principio de cada curso escolar, se envía una circular a las familias con la hija de inscripción.

Ajedrez

Esta actividad se lleva a cabo los martes y jueves de 16.00 a 17.00h en las aulas de 3º de Primaria y se oferta para todos los alumnos de Educación Primaria.

Biblioteca escolar
Abrimos la Biblioteca del colegio para todos aquellos alumnos que quieran hacer uso de ella, los martes y jueves de 16.00 a 17.00h. Tiene carácter gratuito.

Talleres de habilidades sociales y educación emocional

Talleres de habilidades sociales y educación emocional.
Desde el colegio y en colaboración con la Junta de Distrito, hemos puesto en funcionamiento para el curso 2016-17 una serie de talleres dirigidos a alumnos, profesores y familias, con el objetivo de potenciar esas habilidades y fomentar la educación emocional.

Actividades gestionadas por el A.P.A.

primeros-del-cole

Los primeros del cole
Este servicio funciona todos los días lectivos desde las 7:30h. a las 9:00h. y tiene por objeto ayudar a las familias en las que tanto el padre como la madre por razones laborales no pueden quedarse con sus hijos hasta la hora de apertura del Centro. El objetivo específico de este programa es la custodia de los alumnos dentro de un espacio de convivencia plural tanto en la oferta de actividades a desarrollar como en los agrupamientos. Los alumnos que lo soliciten pueden desayunar antes de incorporarse a la actividad escolar. Este es un servicio costeado por los usuarios y organizada por el APA del colegio. – Accede a su web

Las tardes del cole

Se realiza en los meses de septiembre y junio, cuando el horario escolar es: de 9:00 h. a 13:00h. más dos horas de comedor 15:00 h. Permitiéndoles a los alumnos que soliciten este programa permanecer en el Centro una horas más (hasta las 16:00h.). Después de esta hora se realizan la oferta de actividades extraescolares,  organizada por el APA del colegio. – Accede a su web

Te esperamos en el cole

Esta actividad es un espacio básico de guardería para aquellas familias que necesitan algo más de tiempo para llegar a recoger a sus hijos al colegio. Tiene una duración de hora y media a partir de la hora de salida del colegio 16:00h. Se aporta una merienda sencilla, funcionando todos los días lectivos de lunes a viernes,  y organizada por el APA del colegio. – Accede a su web

Programa Arte y Diversión

Programa Arte y Diversión, (Talleres para los días laborables no lectivos)
Este servicio surgió por la demanda de las familias trabajadoras para poder conciliar la vida laboral con la vida familiar. Los alumnos usuarios de este servicio pueden acudir al Colegio desde las 7:30h. hasta las 16:00h. realizando actividades por Talleres. Este servicio cubre los días sueltos laborales pero no lectivos, como los períodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y mes de julio,  y organizada por el APA del colegio. – Accede a su web

ENLACE A OTRAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL A.P.A.

Escuela de baloncesto. Fundación Real Madrid.

Fundacion Real Madrid

Escuela de baloncesto. Fundación Real Madrid.

El Colegio Rosa Luxemburgo será, a partir del curso 2018-2019, sede de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Más información sobre esta actividad.

Horarios.

Situación