Proyecto Educativo de Centro

Proyecto educativo

Más información sobre nuestro Proyecto Educativo de Centro.

• EL TRABAJO EN EQUIPO. Éste responde a las necesidades de aprendizaje y profesionalización de los adultos. Posibilita el intercambio de experiencias, la distribución de las tareas y la diversificación del trabajo, la asunción de las funciones propias y el consenso, siendo fundamental para construir una unidad de criterios educativos en los distintos entornos en los que se desenvuelven los niños.
  • LA EDUCACIÓN EN VALORES. No debemos olvidar que somos modelos muy significativos para nuestros alumnos y que para que exista una verdadera educación en valores debemos transmitirlos día a día, con un trabajo continuo, contribuyendo al desarrollo armónico de los niños, ayudándoles a liberar todo un mundo lleno de vida y posibilidades que les permita convertirse en personas tolerantes, abiertas y flexibles.
  • LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD. Defendemos que el equilibrio y la armonía personal pasan por la capacidad de establecer y disfrutar las relaciones humanas.
  • EL GUSTO POR LA ESTÉTICA Y LA NATURALEZA. Cuidamos los espacios que nos rodean ya que estos son comunicadores de mensajes estéticos, culturales, éticos y emocionales. Estamos concienciados con el medio ambiente facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo, respetarlo y conservarlo, como por ejemplo: nuestro huerto escolar.
  • VALORAMOS LA CULTURA DEL ESFUERZO. El esfuerzo personal es fundamental para desarrollar hábitos de estudio, orden y disciplina que les permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida.
  • EL INGLÉS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Estamos inmersos en una era globalizada y digital y en un mundo cada vez más abierto y profesionalizado. Durante la etapa infantil se desarrollan los cimientos de una buena formación, siendo en la actualidad el inglés y el uso de las nuevas tecnologías, herramientas básicas que les abrirán las puertas a su futuro profesional.
  • APRENDEMOS CON Y DE LOS DEMÁS. Hacemos de cada alumno alguien único y diferente, defendemos la identidad propia, respetando a los demás y valorando las diferencias. Consideramos fundamental personalizar las relaciones con los niños estableciendo lazos de cariño y afecto, ser capaces de reflexionar juntos, aprender de nuestros errores y ser autocríticos. Esto nos permite seguir aprendiendo siempre y estar en permanente diálogo con el entorno estableciendo vínculos de simpatía, confianza, afecto, apoyo, colaboración y reconocimiento.
  • LA EVALUACIÓN CONSTANTE. Consideramos este proceso constructivo como una oportunidad para reflexionar, aprender y analizar los resultados desde los distintos ámbitos para perfeccionar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • EL FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES. A través de almuerzos saludables y menús respaldados por una nutricionista y por la Comisión del Comedor del Consejo Escolar. Potenciación del deporte desde el propio desarrollo curricular como a través de actividades complementarias y extraescolares deportivas de calidad.

Más información sobre Proyecto Educativo de Centro.

PLAN DE CONVIVENCIA