Escuelas de Promoción Deportiva.

Comedor escolar

Las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva tienen como finalidad fomentar una práctica deportiva estable y continuada entre los escolares de diferentes modalidades deportivas y la posterior iniciación a la competición con la participación de las escuelas en los Juegos Deportivos Municipales.

Se trata de un amplio programa de iniciación deportiva en centros escolares de Educación Primaria de la ciudad de Madrid en colaboración con diferentes federaciones deportivas, concretamente 18 modalidades deportivas, desde el ajedrez hasta el voleibol, pasando por el badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, fútbol-sala, gimnasia deportiva, hockey, lucha, patinaje, rugby, tenis, tenis de mesa y dos modalidades de deporte inclusivo: deporte para sordos y deporte para personas con discapacidad intelectual. Reúne anualmente a cerca de 10.000 niños y niñas.

En nuestro centro contamos con la escuela de balonmano y también, de voleibol. Ambas escuelas son gratuitas.

La escuela de balonmano está dirigida a todo el alumnado de Educación Primaria y se desarrolla en la franja horaria del comedor escolar, de martes a viernes.

La escuela de voleibol se ofrece a aquellos alumnos matriculados entre 3º y 6º de Educación Primaria, los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00h.