Comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, que presta la Administración, cuyo objetivo es dar un servicio a las familias del Centro que por diversos motivos lo necesiten y además de cubrir el aspecto nutritivo, posibilita la adquisición de hábitos personales y sociales del alumno.

El consejo Escolar cada año estudia el cambio o continuidad de la empresa de comedor de entre las homologadas por la Comunidad de Madrid. En la actualidad la empresa de comedor es ARAMARK.

La comida se prepara diariamente en el centro. El precio del servicio viene marcado por la Administración, siendo 5,50€ por comensal y día.

Este curso el personal de cocina está formado por una cocinera, una auxiliar de cocina, ambas a tiempo completo, tres auxiliares de limpieza de cocina-comedor, a tiempo parcial, y una auxiliar de limpieza de cocina-comedor que refuerza la franja horaria de comedor.

Según la ratio y edad de nuestros alumnos, este curso contamos con 19 monitoras y una coordinadora de comedor.

Actualmente nuestro centro cuenta con dos comedores:

•  Comedor pequeño (con una capacidad para 150 comensales): utilizado por los alumnos de Ed. Infantil.

•  Comedor grande (con una capacidad de 150 comensales): utilizado por todos los alumnos de Ed. Primaria (en dos turnos).

PROMOVEMOS UNA VIDA SALUDABLE
NUESTRO MENÚ COMEDOR

Precios Comedor 2023/2024

Comensales fijos

El precio de la comida para este curso será de 5,50€ diarios. La facturación se realizará a mes vencido.

Comensales eventuales
Los alumnos que necesiten el servicio de comedor de forma esporádica el precio de la comida/día es de 6,50€ y se hará comprando vales siguiendo el siguiente procedimiento:

• Ingresando el importe correspondiente en la cuenta del Colegio de CaixaBank. Número de cuenta :
    ES03 2100 2614 7313 0058 7649.
  • Enviad copia del resguardo, con el nombre del alumno, al siguiente correo electrónico: secretaria.cp.rosaluxemburgo.madrid@educa.madrid.org.
  • Cuando el alumno vaya a hacer uso del comedor, deberá traer el vale relleno con su nombre y fecha y entregarlo a la Conserje al entrar.
  • Los vales solo tienen validez dentro del curso en que se adquieren.
Faltas de Asistencia

Se procederá a la devolución del 50% del precio del menú diario a aquellos alumnos que, por causa justificada, se ausenten un mínimo de siete días consecutivos. Es necesario informar de estas ausencias en la Secretaría del centro, tan pronto como sea posible (secretaria.cp.rosaluxemburgo.madrdid@educa.madrid.org).

Normativa sobre comedores escolares

• LEY 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición. (BOE del 6)

REAL DECRETO 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (BOE de 8 de marzo)

DECRETO 77/2021, de 23 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

ORDEN 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. (BOCM del 28)

ORDEN 2014/2020, de 2 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.(BOCM de 14 de septiembre)

ORDEN 2859/2020, de 5 de noviembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.(BOCM de 19 de noviembre)

ORDEN 1640/2021, de 8 de junio, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 17 de junio)

CIRCULAR de 22 de junio de 2022 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial sobre el funcionamiento del servicio de comedor escolar en centros educativos públicos no universitarios durante el curso 2022/2023.

Acuerdo de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

ORDEN 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de las becas de comedor escolar, durante el período lectivo del curso 2023-2024.

ORDEN 1977/2023, de 5 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

CIRCULAR de 22 de junio de 2023 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial sobre el funcionamiento del servicio de comedor escolar en centros educativos públicos no universitarios durante el curso 2023/20234

Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas (apartado Condiciones Pliegos) del Acuerdo Marco para la prestación del Servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y actuaciones inherentes al mismo, dividido en 267 lotes, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios a partir del curso 2023/2024.