Biblioteca Escolar

BIBLIOTECA ESCOLAR

Leer es vivir, sentir nuevas experiencias, descubrir mundos lejanos, ser heroínas , descubridores, aventureros, poetas y vividores , es volar con la imaginación a donde siempre has querido ir. Leer es vivir momentos con nosotros para luego Compartirlos con los demás, es estar aquí y allí al mismo tiempo, es sentirte único y elegido, es estar síempre acompañado.

¡Leer es vivir y mucho más!

Conoce todas las novedades de nuestro BLOG pinchando aquí.

Horario de préstamo de biblioteca

Dentro del desarrollo del PLAN LECTOR que contempla muchos otros puntos de aprendizaje, consolidación y estimulación de la lectura, hemos conseguido un Plan de Mejora del Ayuntamiento de utilización de la Biblioteca.

Para ello contamos con una persona, unas horas semanales; de tal manera que esto nos permite mantener abierta la biblioteca 3 días en semana en las horas de comedor. En dichas horas, cada curso en su horario podrá estar leyendo y utilizar el servicio de préstamo para cuyo fin se les ha hecho un carné.

LUNESMIÉRCOLESVIERNES
1ºturno
2ºturno

Los turnos son flexibles y se adaptan a los del comedor.

Con esto y con todas las demás actividades: bibliotecas de aula, animación a la lectura, encuentros con autor, cuenta cuentos etc…

Pretendemos hacer de sus hijos buenos lectores, pues estamos seguros que además de facilitar sus aprendizajes les enriquece personalmente.

Pero todos nuestros esfuerzos servirán de muy poco sin su colaboración.

¿Cómo ayudarnos?

• Con el horario anterior, ya sabe cual es el día de préstamo de su hijo.
    Ayúdele a ser responsable y hacer las devoluciones en su momento.
    (15 días que puede prorrogar)

• Lea con su hijo : (Según la edad)
    Reserve 20 minutos tranquilos al final del día, antes de dormir, para leer con él. (Libros que le interesen)
    Esto además de fomentar la lectura, les relaja, ayudándoles a conciliar el sueño y fomenta la buena relación padre-madre e hijo/a.

• Anime a leer a su hijo.
    Intente habituarle a que reserve 20 minutos tranquilos al final del día, antes de dormir, para leer.
    Esto además de fomentar la lectura, les relaja, ayudándoles a conciliar el sueño.